Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infraestructura agrologística, prioritaria para traslado de mercancia

A fin de que lleguen a los mercados en óptimas condiciones
mar 27 enero 2015 10:12 AM
agricultores
agricultores - (Foto: google images)

Consolidar la infraestructura agrologística será necesario para facilitar el traslado de las mercancías y en las condiciones que el mercado internacional lo exige, asegura el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz.

Abundó que para preservar la inocuidad de los productos agroalimentarios de exportación es indispensable un manejo agrologístico adecuado, a fin de que lleguen a los mercados en óptimas condiciones.

El funcionario federal señaló lo anterior durante un recorrido por la terminal de carga del aeropuerto de Guadalajara, en donde destacó que es prioridad para el gobierno federal sentar las bases para que México sea una potencia exportadora de alimentos.

Publicidad

Sánchez Cruz expresó que en el tema de la competitividad el tiempo hace la diferencia, por lo que la oportunidad de exportar los alimentos que se producen en la región centro-occidente del país por avión acorta los plazos significativamente.

Informó que esta semana iniciarán por la terminal de carga del aeropuerto de Guadalajara las exportaciones de zarzamora y frambuesa a China, lo que incrementará sustancialmente el comercio de productos agroalimentarios.

Por su parte, el director general de Inspección Fitozoosanitaria, Arturo Calderón Ruanova, detalló que la modernización de estas instalaciones contribuye al Programa Nacional de Agrologística impulsado por la Secretaría de Agricultura para promover la exportación de productos en condiciones competitivas.

Remarcó que la sanidad e inocuidad fungen hoy como los principales factores de competitividad, que deben acompañarse de infraestructura adecuada como medida de facilitación para que los procesos sean expeditos, en aras de apuntalar los intercambios comerciales.

El director de Desarrollo de Negocios y Mercados del World Trade Center, José Medina Blanc, explicó a su vez que mediante la terminal de carga se exportan al año más de 48 mil toneladas de productos perecederos.

Son originarios principalmente de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima, entre los que destacan mangos, aguacates y cuatro mil toneladas de frutillas al año.

De septiembre a la fecha se han enviado mil 900 toneladas de productos primarios, a través de esta terminal, a diversos destinos de Europa, Asia y América, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Corea del Sur y China, entre otros.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad