Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se alían Proteak y Finsa

Operarán juntas la primera planta de alta tecnología para productos de madera MDF
mar 27 enero 2015 10:58 AM
madera_aserradero
madera_aserradero - (Foto: Dreamstime)

En el segundo semestre de 2015 comenzará a operar la ampliación de la planta de Proteak en Huimanguillo, Tabasco. Producirá tableros de madera MDF (estructuras maderables, perfiles, a partir de la compresión de aserrines). Esta actividad recibirá transferencia tecnológica de la española Finsa, informó la empresa forestal mexicana en un comunicado.

En verano pasado, Proteak -con 18,000 hectáreas de plantaciones en México, Costa Rica y Colombia- anunció una inversión de 200 millones de dólares (mdd) en su planta tabasqueña, para ampliar 40% su capacidad de producción de tableros MDF, con el propósito de sustituir importaciones en los mercados del mobiliario, y de elementos decorativos y para la construcción. La compañía exporta sus productos a más de 15 destinos en América, Europa y Asia.

Esta ocasión, se alía con la financiera maderera ibérica Finsa, para fortalecer su proyecto y además introducir algunos productos de la firma para su comercialización en México. 

Publicidad

"Esta alianza acorta de manera importante la curva de aprendizaje que representa todo nuevo proyecto, asegurando la eficiencia en costos, calidad y volumen de producción", comentó Omar Nacif, director general adjunto de Tableros en Proteak.

La industrial maderera señala en su comunicado que Finsa se dedica a la producción y venta de tableros, resinas, melaminas y chapas. Cuenta con más de 80 años de experiencia y tiene 12 fábricas en Europa.

Tags

PROTEAK UNO, S.A.B. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad