Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT presenta a Canacintra el Programa Nacional de Infraestructura

El objetivo es convertir a México en plataforma logística global, que aproveche su ubicación
mié 28 enero 2015 10:58 AM
LOG-Oceanica
LOG-Oceanica - (Foto: SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó al Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), las acciones más significativas del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2013-2018.

Ante el presidente nacional del organismo empresarial, Rodrigo Alpízar Vallejo e integrantes del Consejo, el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, refirió que el objetivo es convertir a México en una plataforma logística global, que aproveche su ubicación estratégica y sus relaciones de libre comercio con 44 países.

Por lo que, refrendó el compromiso de mantener la sinergia, así como la comunicación entre la SCT y la Canacintra, con el fin de potenciar y fortalecer las capacidades de infraestructura de comunicaciones y transportes del país.

Publicidad

Recordó que las metas son construir 46 nuevas autopistas, 90 carreteras, trenes de pasajeros, obras en ferrocarriles de carga y otras 28 más en materia portuaria.

Además de la conexión de 250 mil sitios públicos a internet de banda ancha, distribución de 13.8 millones de televisores para el programa de transición a la Televisión Digital Terrestre, el desarrollo de la Red Troncal y la creación de la Red Compartida.

Incluye también la obra más importante de las últimas décadas en el país y uno de los mayores proyectos de su tipo en el mundo, la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual en su primera fase considera tres pistas paralelas de operación simultánea para atender a 50 millones de pasajeros por año.

En materia de Transparencia, mencionó el Acuerdo de Colaboración firmado con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, para la adopción de las mejores prácticas internacionales en materia de contrataciones públicas, construcción y desarrollo de esta magna obra y la presencia del testigo social.

Murrieta Cummings dijo a través de un comunicado que a la fecha la SCT tiene 14 expedientes reservados de los dos mil 636 con que se contaba al inicio de la presente administración, así como la iniciativa de que todas las obras realizadas con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonaden) se sometieran a licitación pública y no se realizarán por invitación restringida.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad