Diageo creció en México en 2014
Un vaso de whisky con tres hielos es el icono del éxito de la distribuidora de bebidas alcohólicas premium, Diageo.
En México, al cierre del segundo semestre de 2014, "En México, la solidez de nuestro portafolio de whisky generó un buen crecimiento." Ivan Meneses, CEO Global de Diageo.
México generó 7% de crecimiento en ventas netas, impulsado por el fuerte desempeño del portafolio de la bebida derivada de granos y una triple destilación.
Diageo reporta que Johnnie Walker Red Label impulsó el 40% del crecimiento total, gracias a la visibilidad de la campaña 'Keep Walking Mexico' y las activaciones digitales. Esto fue el principal contribuyente al crecimiento de 8% en ventas netas totales de Johnnie Walker.
La introducción de Black & White, apoyada en su conexión con la familia Buchanan's, resultó en un crecimiento en ventas netas de 70% y una ganancia de 4.1 puntos en participación de mercado para la marca.
Diageo comercializa sus marcas en 180 países. En su portafolio incluye marcas como Smirnoff, Johnnie Walker, Captain Morgan, Baileys, J&B y José Cuervo, así como la ginebra Tanqueray y cerveza Guinness.