Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia investiga sospechosos drones en base nuclear

En la base están estacionados cuatro submarinos nucleares franceses con lanzamisiles
drone facebook
drone facebook - (Foto: titan aeroespace)

Las autoridades francesas investigan el sobrevuelo por parte de drones no identificados de su principal base de submarinos nucleares ubicada al noroeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Los pequeños aviones pilotados por control remoto sobrevolaron en los últimos días el perímetro de seguridad de la base militar de “Ile longue”, en la bahía de Brest, noroeste.

En la base están estacionados los cuatro submarinos nucleares franceses con lanzamisiles que forman parte de la estrategia de disuasión nuclear del ejército francés explicaron fuentes militares.

Publicidad

Los vuelos de los pequeños aparatos sobre el lugar militar, que se encuentra vigilado por el nivel máximo de protección, se produjeron en la noche del lunes y en la mañana del martes, de acuerdo con el diario local “Le Telegramme” de Brest.

“Los (aviones) detectados fueron objeto inmediatamente tratados con los medios y los equipos de reacción previstos en estos casos”, informaron fuentes de la prefectura de la zona.

De acuerdo con las fuentes, varios helicópteros, una decena de infantes de marina y numerosos gendarmes fueron desplegados en el área que rodea la base para intentar recuperar los pequeños aviones no tripulados pero sin éxito.

Desde hace varios meses se producen vuelos similares efectuados por aviones no tripulados en lugares sensibles de Francia. Entre ellos en varias centrales nucleares e incluso sobre el jardín del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad