Animal Health de Bayer registra crecimiento
La división de Animal Health de Bayer registró un crecimiento del 11% en 2014 pese a un entorno fiscal complicado derivado del IVA al alimento para mascota y por IEPS a parasiticidas externos, comentó Orlando Falcone, responsable de Animal Health.
La firma registró una disminución de doble dígito en las ventas de croquetas, pero también se contrajo la comercialización de desparasitantes y complementos vitamínicos. Sin embargo, esta división de la compañía logró crecer por arriba del mercado que registro crecimientos del 8%.
En México, el mercado de salud animal vale 900 millones de pesos (mdp) y la división de Animal Health Bayer cuenta con una participación de mercado del 24% que lo coloca en el número uno.
La innovación, desarrollo y manufactura de la línea de medicamentos Equilibrium se hace en el país. Desde aquí se exporta 45% a Centroamérica y Brasil,mientras que el 55% es para el mercado doméstico. En este año, la firma prepara el lanzamiento de un nuevo medicamento desarrollado en el país.
“Participamos en todos los segmentos de pequeñas especies. Vendemos vacunas, parasiticidas externos, internos y medicamento para la tos. En la parte nutricional vitaminas, antibióticos y desinflamantes. Alimentos para mascotas. Pero una de nuestras prioridades es la parte de parasiticidas, una estrategia global de Bayer que en México adoptamos”, detalló Falcone.
Animal Health de Bayer representa el 5% de las ventas de la firma alemana. Para atender esta división de negocios en México, cuentan con una planta de producción en Ecatepec, Estado de México donde producen jabón, talco y shampoo.
Los días 3 y 4 de febrero se realizará el XV Simposio de Actualización Veterinaria Bayer el Hospital Español del Distrito Federal en el que expertos de todo el mundo hablaran con veterinarios de México acerca de sus de investigaciones recientes y temas en dermatología, geriatría y cuidado a las mascotas.