Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disminuye ritmo manufacturero en EU

Según los datos de el índice del Instituto para la Administración del Abasto (ISM)
mar 03 febrero 2015 10:03 AM
Entre los proyectos actuales que atiende esta divisi�n del negocio en M�xico est� la manufactura de cajas y arneses el�ctricos para 324 carros de pasajeros, que deber� entregarse en Montreal, Canad�.
Entre los proyectos actuales que atiende esta divisi�n del negocio en M�xico est� la manufactura de cajas y arneses el�ctricos para 324 carros de pasajeros, que deber� entregarse en Montreal, Canad�. - (Foto: Cortes�a: Bombardier)

La actividad manufacturera en Estados Unidos sumó en enero 20 meses consecutivos de expansión, aunque bajó su ritmo de crecimiento respecto del mes anterior, apuntó el índice del Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

El índice se ubicó en enero en 53.5%, lo que significa un retroceso de 1.6 puntos porcentuales de su puntaje de diciembre, y su menor nivel desde enero de 2014. Una lectura por encima del 50% significa expansión en la actividad del sector.

Bradley Holcomb, encargado de elaborar la medición en el ISM, indicó que la mayoría de los industriales tomados en cuenta para el índice revelaron una fuerte demanda en la mayor parte de los subsectores de la manufactura al inicio del año.

Publicidad

Precisaron sin embargo que la baja en la actividad de los puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos continúa siendo un problema, lo que afecta negativamente a las importaciones y exportaciones, así como los inventarios.

Catorce de los 18 subsectores tomados en cuenta para el índice registraron crecimiento en enero, encabezados por los metales primarios; los productos de madera y la actividad de la industria de la impresión.

*Información de Notimex

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad