Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura, industria que más trabajo ofreció en 2014

OCC publicó la lista de los 10 sectores económicos que generaron mayor volumen de empleos
vie 30 enero 2015 10:01 AM
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma - (Foto: Alejandro Hern�ndez / Expansi�n)

Las vacantes para trabajar en la industria manufacturera, en el sector financiero y de tecnologías de la información fueron las más publicadas en 2014, de acuerdo con OCC Mundial.

El buscador de trabajo online dio a conocer la lista de los 10 sectores económicos que generaron en 2014 mayor volumen de ofertas de empleo a través de su sitio, donde lidera la lista la industria manufacturera, siendo el sector automotriz el que mostró mayor impulso con la publicación de un total de 16 mil puestos laborales.

Empresas armadoras y de autopartes como Honda, Ford, General Motors, Nissan, Toyota, Bocar, Ciosa y Continental ofrecieron vacantes a través de OCC Mundial, principalmente en el Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Publicidad

Entre los puestos de trabajo más demandados en esta industria se encontraron los de ventas, ingenierías, manufactura, producción y operación, administrativos, contabilidad, logística, transportación y distribución.

Seguido de estas ofertas se encuentran los servicios financieros y de seguros, servicios de reparación y mantenimiento, sistemas y tecnologías de la información, así como vacantes de comercio.

Ofertas de empleo en salud, servicios profesionales, educación, construcción y transporte, y alojamiento de bienes ocupan el resto del ranking.

Asimismo, OCC informa que los sectores económicos que mostraron mayor crecimiento durante 2014, en comparación con el año anterior en la generación de empleo, aunque no mayor volumen, fueron los organismos internacionales, agropuecuario y aprovechamiento forestal; gobierno, electricidad, gas y suministro de agua, así como servicios inmobilarios y de alquiler de inmuebles.

Por su parte, los estados que más vacantes generaron en 2014 fueron el Distrito Federal, Nuevo León y Jalisco, reveló el buscador de trabajo online.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad