Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se acerca la versión 2015 de ISO14001

Tiene objetivos medioambientales e identificación y prevención de riesgos potenciales
lun 09 febrero 2015 02:40 PM
Comprometerse con el ambiente tambi�n trae beneficios log�sticos y econ�micos. (Le�n Braojos)
Comprometerse con el ambiente tambi�n trae beneficios log�sticos y econ�micos. (Le�n Braojos) - (Foto: .)

Hacia el verano del año en curso se darán a conocer los cambios derivados de la actualización de ISO 14001. "Los cambios son significativos, y los temas son de vital importancia para comprender los avances en materia de gestión medioambiental", señala la consultora BSI.

Resulta estratégica para la empresa, agrega la consultora, ya que los negocios que mantengan un sistema eficaz de gestión medioambiental gozarán por ende de un reconocimiento internacional, gracias a la inversión y aprovechamiento de los recursos, servicios y educación en la materia.

"La norma ISO 14001 es la clave para el logro de los objetivos medioambientales de las empresas, y es internacionalmente reconocido el soporte que proporciona para el control de los aspectos ambientales de productos, servicios y operación, permitiendo mantener el prestigio y éxito comercial de las organizaciones", detalla en su comunicado.

Publicidad

El estándar internacional proporciona las bases de la responsabilidad corporativa con el medio ambiente, y genera competitividad en las organizaciones por el cumplimiento de los requisitos ambientales, el énfasis en el consumo eficiente de la energía, y el control de las emisiones y los residuos.

La responsabilidad corporativa y el respeto al medio ambiente incrementan las oportunidades de negocios y la confianza de los clientes y las partes interesadas. La confianza y el cumplimiento son los valores que posicionarán a su empresa en el camino a la excelencia.

La norma ha sido diseñada para adaptarse a las necesidades de todo tipo y tamaño de empresas incluyendo las Pymes en México, y la aplicación de sus requisitos genera conciencia en el cumplimiento de los requisitos legales, y proporciona confianza a las organizaciones aún en entornos cambiantes.

Alcanzar el equilibrio entre el éxito de las empresas y el uso racional de los recursos, además de considerar en todo momento la protección y conservación del ambiente, requiere de políticas de gestión medioambiental que las mismas organizaciones deben de implementar a través de un manejo ambiental integral que incluya la operación, así como los lineamientos enfocados a la mejora continua, observa BSI.

Las organizaciones deben prepararse para los cambios en la norma ISO 14001: 2015.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad