Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé obtiene certificación en igualdad laboral

Los requisitos establecidos en la norma tiene que ver con igualdad y no discriminación
lun 16 febrero 2015 11:59 AM
Nestl�
Nestl� - (Foto: Nestl�)
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el organismo certificador Ance, otorgaron a Nestlé el distintivo de la Norma mexicana NMX-R-025-SCFI 2012 de igualdad laboral.
 
La certificación se entregó para las operaciones del corporativo en el que se invirtieron 300 millones de pesos y donde trabajan 2,350 personas. Sin embargo, en fábricas y centros de trabajo se replica el mismo modelo de trabajo.
Publicidad
 
Los requisitos establecidos en la norma tiene que ver con igualdad y no discriminación en la administración de recursos humanos, reclutamiento y selección. Prestaciones, beneficios, capacitación, accesibilidad y ergonomía para personas con discapacidad y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. 
 
Nestlé se convirtió en la primer empresa de la industria de bebidas y alimentos en obtener la certificación, mencionó Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México. 
 
"Promovemos la seguridad y la salud como principios fundamentales de trabajo. Hemos trabajado en evolucionar hacia una cultura más flexible que reduzca las jerarquías y fomente la comunicación abierta", agregó Melchior.
 
En México Nestlé genera 16 mil empleos directos. Cuenta con 14 plantas de producción y 16 centros de distribución en 17 estados de la república. 
 
En 2014, Nestlé anunció una inversión por 1,000 millones de dolares para ejercerse en un plazo de cinco años para la construcción de dos plantas de producción y la expansión de una tercera en México, su sexto mayor mercado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad