Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herdez compra helados Nestlé por mil mdp

La operación incluye una planta en Lagos de Moreno, Jalisco y equipo de distribución
vie 19 diciembre 2014 12:37 PM
NESTL�
NESTL� - (Foto: EFE)

Grupo Herdez llegó a un acuerdo con Nestlé México para adquirir su negocio de helados en el país, por una transacción valuada en mil millones de pesos. 

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que la operación incluye una planta en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender sus marcas en México.

Además, contempla la permanencia del equipo completo de los colaboradores actuales de Helados Nestlé, con lo que se garantiza la conservación de las fuentes de empleo.

Publicidad

Para el presidente y director general de Herdez, Héctor Hernández-Pons Torres, la compra traerá sinergias significativas a su negocio de helados e incrementará su escala y liderazgo en esta categoría, con alto potencial de crecimiento.

“Esperamos dar la bienvenida al equipo de Helados Nestlé y vemos con entusiasmo esta gran oportunidad de acercarnos al segmento juvenil, fortaleciendo nuestra presencia en el canal tradicional en México", afirmó.

De acuerdo con la empresa, la incorporación de esta operación también incrementará la escala y capacidades de Grupo Herdez en el segmento de congelados y prácticamente duplicará el tamaño del negocio de helado dentro del portafolio.

Esta adquisición se financiará con líneas de crédito existentes y efectivo disponible, la cual espera que sea aprobada durante el primer semestre de 2015.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad