Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impulsarán educación en aeronáutica

Delta apoyará en Guanajuato ese campo en escuelas técnicas y profesionales del estado
vie 20 febrero 2015 10:12 AM
Museo Delta
Museo Delta - (Foto: Cortes�a Delta)

Delta Airlines y el gobierno del estado de Guanajuato analizan programas para potenciar el estudio de la aeronáutica en planteles como el campus Silao del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El gobernador Miguel Márquez Márquez, se reunió con directivos de la empresa Delta Airlines, con quienes estableció acuerdos para impulsar programas en aeronáutica en planteles de educación superior y consolidar la conectividad de Guanajuato con el incremento de vuelos.

El Ejecutivo del Estado reconoció la inversión de esta compañía líder mundial en su tipo en Guanajuato, con la integración del vuelo Bajío-Monterrey-Detroit (sin escalas en México, Distrito Federal), lo cual proyecta a la entidad en turismo y negocios.

Publicidad

En la misma reunión el Gobernador, Miguel Márquez Márquez dio la bienvenida a los directivos de Delta Airlines que realizan en Guanajuato Capital una asamblea de trabajo.

Cecyteg II

La expansión de la actividad empresarial en el estado ha generado demanda educativa. La llegada de un parque industrial para los pueblos del Rincón, ambos en Guanajuato, promovió que el gobierno local hiciera una aportación histórica para las instituciones del nivel medio superior, ya que no solamente el Cecyteg II (bachillerato tecnológico) de Purísima será beneficiado, sino también, el primer plantel ubicado en la cabecera municipal y el cual recibirá 8 millones de pesos (mdp).

Asimismo, en el Cecyteg de San Francisco del Rincón también se invertirán 15 mdp, más otros 20 mdp que se destinarán al Conalep de dicha localidad. El mandatario agregó que el SABES tendrá una aportación de 300 mdp para el estado. De ese monto, los planteles de ambos municipios también recibirán recursos.

En el comunicado del gobierno de Guanajuato se añade que la construcción del Parque Industrial de los Pueblos del Rincón será un complejo moderno, sustentable e innovador que albergará más de 100 hectáreas exclusivas para empresas, con la finalidad de evitar la migración hacia Estados Unidos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad