Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Redujeron corte de limón en Michoacán

Se vio afectado por las malas condiciones climáticas y la plaga del dragón amarillo
vie 20 febrero 2015 11:36 AM
Limon
Limon - (Foto: Flickr)

La reducción en la cosecha del limón en Michoacán impulso un incremento en el precio del cítrico de 20% respecto a la semana pasada, reportó el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), de la Secretaría de Economía.

La Procuraduría Federal del Consumidor reportó en la segunda semana de febrero que el precio del kilo de limón al público estaba 15 pesos promedio.

Economía agrega que el precio de este cítrico está 39% por debajo de los precios en el mismo periodo en 2014, cuando la producción se vio afectada por las malas condiciones climáticas y la plaga del dragón amarillo .

Publicidad

En marzo de 2014, el kilo de limón llegó a venderse hasta en 80 pesos , cuando en diciembre de 2013 estaba en menos de 5 pesos.

Sin embargo, investigadores de la Universidad de Chapingo advirtieron que el dragón amarillo puede afectar la producción en los estados de México, Colima y Michoacán debido a que la no se ha establecido un manejo integral de la plaga. 

En 2014, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) explicó que la principal causa de incremento en el precio del limón fue  el dragón amarillo, que afectó los cultivos en  Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.

En México se producen 500,000 toneladas de limón persa al año, de las cuales, 400,000 se exportan alcanzando un valor comercial de 200 millones de dólares.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad