Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México exportará limón persa a Corea del Sur

Los primeros embarques llegará a finales de este año
lun 10 noviembre 2014 09:38 AM
LOG-LimonPersa
LOG-LimonPersa - (Foto: wikipedia)

México exportará limón persa a Corea del Sur, luego de 12 años de negociaciones y trabajo técnico entre el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Agencia de Cuarentena Vegetal y Animal de Corea del Sur (QIA).

Los primeros embarques podrían llegar antes de concluir este año, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). El cítrico provendrá de los estados de Veracruz, Yucatán y Oaxaca. 

Hasta septiembre de este año y con base en estadísticas preliminares, México ha exportado alrededor de 280,000 toneladas de limón persa a países como Estados Unidos, Japón y de la Unión Europea, según la Sagarpa.

Publicidad

Además del protocolo de limón persa, se estableció el compromiso de iniciar el Análisis de Riesgo de Plagas para la exportación de uva de mesa, con lo que se inicia una nueva etapa en la relación entre ambas partes, que abre la oportunidad para que más empresas mexicanas accedan a un mercado de 50 millones de personas.

*Información de Notimex

Tags

Comercio internacional
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad