Publicidad
Publicidad

Samsung trastabilla frente a LG en México

Conserva su cuota de mercado en smartphones, pero su participación declina
dom 22 febrero 2015 10:23 PM
Samsung smartphone
Samsung smartphone - (Foto: commons.wikimedia.org)

En México, al cierre de 2014, Samsung continúa como el principal proveedor de celulares inteligentes con  una participación de mercado de 26.1%. Pero la empresa mostró una disminución en esta cuota comparado con el trimestre anterior (26.9%), señala el reporte Ecosistema Competitivo del Mercado de Smartphones 4T14, de The CIU.

La firma de análisis en el sector de telecomunicaciones añade que LG ha logrado posicionarse por primera vez como el segundo fabricante más adquirido en México, con una participación de mercado de 15%. La marca ha incrementado su participación en el país mediante la oferta de dispositivos de todas las gamas y precios.

En contraste, Samsung: “Exhibe una notoria disminución en la intención de compra para los próximos 6 meses, pasando de 44% en el 4Q13 a 30% en el periodo actual, lo cual permite predecir que su participación continuará en descenso durante el año”, comenta The CIU.

Publicidad

Empatado en segundo lugar en esta configuración del mercado se encuentra Apple (15% del mercado), empresa que se especializa en dispositivos de gama alta, enfocados en un segmento de la población altamente intensivo en el consumo de tecnología y fidelidad a la marca. Esta marca, a pesar de mostrar una alta intención de compra (24%), ha mantenido una cuota de usuarios constante y limitada en el tiempo debido a los elevados costos para la obtención de estos dispositivos que le dificultan el acceso al mercado masivo.

Windows Phone (antes Nokia) “Presenta un desplome sostenido en su participación de mercado, en razón de que las ventas de dispositivos Windows no han sido suficientes para contrarrestar la salida de equipos con sistema operativo Symbian. Actualmente cuenta con uno de cada 10 dispositivos en el mercado”.

El reporte observa que Motorola tenía 10% del mercado al cierre del año pasado, mientras que BlackBerry tenía el 4.3% y Huawei apenas el 1.6%, al igual que ZTE.

Tags

Samsung Electronics
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad