2015 acerca al Internet de las Cosas
Al menos Samsung y LG ya lo dan por hecho. El Internet de las cosas (IoT) no será un tema ajeno para ningún fabricante de tecnología en el mundo para este 2015.
En esta última edición del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, se presentan electrodomésticos que van desde lavadoras poco convencionales, hasta objetos que se ocupan en la vida cotidiana convertidos en inteligentes, incluso capaces de anticiparse a sus dueños a través de sensores y microprocesadores.
BK Yoon, quien es el presidente y director general de Samsung prometió -en esta edición del CES- que para 2017 al menos 90% de los dispositivos creados por esta firma tecnológica serán basados en el Internet de las Cosas, “y para 2020, será 100% de los artículos de Samsung”, destacó Yoon en Las Vegas.
Como tendencia, el Internet de las Cosas es un tema del cual se ha venido hablando durante los últimos cinco años, sin embargo esta compañía señala que el mundo ya está listo para adoptarla.
Samsung planea mantener todos sus dispositivos basados en el Internet de las Cosas bajo la tecnología de código abierto, esto permitirá enlazarlos con otros equipos sin importar el sistema operativo que tengan. Una de las premisas del mundo conectado es la interoperabilidad y la agilidad entre sistemas, de acuerdo con Yoon.
LG también hace lo propio. En su plan de negocios para 2015 el Internet de las cosas ocupa un lugar importante.
“Vamos a realizar una estrategia de convergencia que nos permitirá movernos hacia la integración de una serie de soluciones del Internet de las Cosas (IoT) lo cual permitirá a nuestros clientes conectar sin mayor problema, sus televisores con múltiples dispositivos”, destaca Bong-suk Kwon, vicepresidente ejecutivo y CEO de LG Home Entertainment Company.