Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FOTOGALERÍA: Coca Cola en vidrio cumple 100 años

Este envase es considerado el primer "hito" de diseño industrial comercial
mié 25 febrero 2015 09:14 AM

Galeria Coca Cola

GaleriaCoca01

GaleriaCoca01

-
CocaCola
GaleriaCoca02

GaleriaCoca02

-
CocaCola
GaleriaCoca03

GaleriaCoca03

-
CocaCola
GaleriaCoca04

GaleriaCoca04

-
CocaCola
GaleriaCoca05

GaleriaCoca05

-
CocaCola

The Coca-Cola Company, la compañía de bebidas no alcohólicas más grande del mundo, iniciará mañana jueves el festejo de los 100 años de su botella de vidrio, considerada el primero "hito" de diseño industrial comercial.

Publicidad

En esta ciudad, donde surgió la compañía en 1886 y más tarde en 1915 fue creada la curvilínea más conocida internacionalmente, comenzará la celebración que durará un año y que incluirá una exposición de arte, una campaña y canción conmemorativa, entre otros eventos.

Para lanzar oficialmente la celebración del centenario de la botella, The Coca-Cola Company, junto con The High Museum of Art en Atlanta, presentarán la exposición de arte titulada “La botella Coca-Cola: Un ícono americano a 100”.

Esta muestra reunirá las obras icónicas de los últimos 100 años en las que aparezca la botella Coca-Cola.

La exhibición busca demostrar como la botella Coca-Cola sirvió de "musa" para diversas generaciones de artistas, incluyendo las obras de Andy Warhol y una sección especial dedicada al arte ecléctico creado por artistas y diseñadores de todo el mundo, quienes reimaginaron la botella contour del siglo XXI.

"La exhibición resaltará de esta manera la rica historia de la botella, celebrando su estatus como un icónico perdurable en la cultura popular", indicó la compañía.

La exhibición abrirá sus puertas desde el 28 de febrero y permanecerá disponible al público hasta el 4 de octubre de 2015.

Con piezas de dicha muestra se hará una exhibición de arte itinerante titulada “Tour de arte de la botella Coca-Cola: inspirando a la cultura pop por 100 años”, que presentará a los consumidores la icónica botella, llevándolos a un viaje único y multisensorial.

La exhibición recorrerá múltiples países durante 2015 y llegará a México a mediados del año (Ciudad de México y Guadalajara).

Como parte de la exhibición se expondrán piezas artísticas de la botella Coca-Cola creadas por artistas como Andy Warhol, Norman Rockwell y Clive Barker.

Además de las obras de arte, se encontrarán artefactos históricos y experiencias interactivas que muestren a la botella, así como su rol en el arte y la cultura popular.

El centenario también será celebrado con la campaña de marketing global “Besado por”, que presenta a íconos de la cultura pop como Marilyn Monroe, Elvis Presley y Ray Charles, siendo “besados por” la botella Coca-Cola.

Adicionalmente, Coca-Cola sumó esfuerzos con el joven cantautor Francesco Yates para crear una canción original para celebrar el centenario de la botella.

El resultado fue la canción titulada “Nobody Like You” (Nadie como tú), un himno al trayecto de la botella Coca-Cola desde su nacimiento en 1915.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad