Coca-Cola fortalece su distribución en México
Coca-Cola FEMSA adquirirá unidades de la marca Freightliner de Daimler, para la distribución de sus bebidas en México durante los siguientes cuatro años.
A través de un comunicado, Daimler informó que la mayor parte de los vehículos corresponden al modelo M2, camión utilizado para la distribución de bebidas. Mientras que a la zona noreste se asignarán tractocamiones Columbia 120.
Además de las unidades destinadas al reparto en territorio nacional, Coca-Cola FEMSA adquirirá unidades destinadas a atender las soluciones logísticas en Centroamérica, las cuales serán comercializadas a través de Daimler Latina.
Coca-Cola FEMSA produce 50% del volumen de ventas del sistema Coca-Cola en el país y distribuye un sinfín de marcas en una parte sustancial del centro de la República, el Bajío (incluyendo la Ciudad de México) y el sureste del país (incluyendo la región del Golfo).
Daimler Trucks es el fabricante de vehículos comerciales más grande en México, a través de sus plantas en Santiago Tianguistenco y en Saltillo produce más de 50% del total de camiones y tractocamiones manufacturados en el país, y es responsable de 58% de la exportación total en México.