Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contenido Nacional reducirá importaciones en electrónicos

Este proyecto pretende el desarrollo de proveedores nacionales en esta industria
jue 26 febrero 2015 11:14 PM
basura electronica
basura electronica - (Foto: Alfredo Pelcastre/Mondaphoto)

El proyecto Contenido Nacional busca el desarrollo de proveedores nacionales para la industria eléctrica- electrónica de Jalisco con lo que se podría reducir las importaciones 1.5%, un equivalente a dos mil millones de pesos anuales, señaló Luis Aguirre, presidente de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente.

El sector eléctrico-electrónica en Jalisco requiere de manufactura de inyección de plástico, de metálicas, laminado de diferentes procesos, entre otros. Para este año por 1,400 millones de dólares (mdd) podría existir una demanda negociable de proveeduría.

En este proyecto participa el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), la Canieti, la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, la Secretaría de Economía y expertos de la industria de manufactura de exportación que ha intentado desarrollar proveeduría nacional.

Publicidad

Actualmente trabajan con 50 empresas altamente compradoras del sector para localizar la proveeduría en México que permita flexibilizar los tiempos de respuesta para los clientes, reducir tiempos logísticos y el inventario,

“El primer trabajo que estamos haciendo es identificar cuales son los insumos o los productos que podemos encontrar en México. Se están identificando a las proveedores que están marcando la pauta de los retos o necesidades que tienen para ser proveedores o ampliar la capacidad de producción”, platicó Aguirre.

Se estima que existe una área de oportunidad de 25 millones de dólares (mdd), para los proveedores, pues es el equivalente a lo que invierte el sector en importación de materiales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad