Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scribe espera autorización para su venta

Cofece debe señalar si autoriza que Bio Pappel sea el nuevo propietario del grupo papelero
dom 01 marzo 2015 10:34 PM
datos, informaci�n, papeles, documentos
datos, informaci�n, papeles, documentos - (Foto: Photos to go)
En los próximos dos meses, la empresa mexicana Scribe podría recibir la autorización de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) para concretar su venta a la firma mexicana Bio Pappel, señaló Arturo Pérez, director jurídico de Scribe. 
A finales del 2014, Scribe esperaba la resolución por parte de la Cofece para concretar su venta. Dicho retraso ha preocupado a la compañía debido a que no le ha permitido aprovechar oportunidades que el mercado está demandando,  detalló Pérez. 
"Los tiempos los dicta la Cofece, quien ha llevado con cuidado esta operación debido a la relevancia de ambas compañías en el mercado. La Comisión ha pedido información a las firmas participantes, a otras del sector y a organismos públicos para emitir una resolución que podría darse máximo en dos meses", señaló Pérez.
Publicidad
En agosto de 2014, el productor Bio Pappel acordó adquirir 100% de las acciones de Scribe, empresa líder en fabricación de papel bond. De concretarse la venta, las cinco factorías que tiene Scribe en México, una planta en Colombia, así como marcas y procesos industriales pasarán a manos de Bio Pappel. 
Aunque no se ha revelado el monto de la transacción, en una nota aclaratoria que envió Bio Pappel a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego del anuncio de la adquisición del 100% de las acciones del grupo papelero, aseguró que los activos de Scribe están valuados en 700 millones de dólares (mdd).  
En México, Scribe genera 2, 800 empleos directos y tiene plantas de producción en San Juan del Río, Querétaro; Ixtaczoquitlán, Veracruz; Morelia, Michoacán, Naucalpan y San Rafael Tlalmanalco, Estado de México.
Scribe exporta alrededor del 10% de su producción de cuadernos a Estados Unidos y Centroamérica. Estos los fabrica en su planta de San Juan del Río, Querétaro, en donde produce alrededor de 12,000 toneladas de papel al mes. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad