Publicidad
Publicidad

Airbus apoyará a emprendedores aeroespaciales

Lanzó un acelerador de negocios para transformar ideas innovadoras en negocios
lun 09 marzo 2015 09:44 AM
airbus
airbus - (Foto: AP)

Airbus lanzó su acelerador de negocios aeroespacial de alcance mundial gracias al cual empresas de nueva creación y emprendedores internos de la empresa podrán colaborar para la transformación de sus ideas innovadoras en negocios que produzcan valor. 

En la medida en que la competencia en la industria aeroespacial es cada vez más intensa, Airbus busca acelerar su proceso de innovación. La empresa quiere imprimir un mayor ritmo a la comercialización de las ideas innovadoras que extrae de dentro y fuera de su estructura, incluido de clientes y de otras organizaciones externas. El Airbus BizLab servirá de apoyo a esta  estrategia, informó a través de un comunicado.

“En Airbus son esenciales la innovación y las nuevas ideas para mantenerse en la vanguardia del sector aeronáutico. El reto está en acelerar el proceso de transformación de las ideas más prometedoras para darles vida, que es el principal objetivo del BizLab,” comentó Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.

Publicidad

“En este sentido, BizLab dará a Airbus mayor agilidad empresarial ya que nos ayudará a cosechar las ideas más innovadoras y a introducirlas en el mercado más rápidamente", dijo. 

El Airbus BizLab atenderá todas las solicitudes de programas de aceleración presentadas por emprendedores, empresas de nueva creación y empleados de Airbus. Un comité de selección, compuesto por Yann Barbaux, Chief Innovation Officer de Airbus y Bruno Gutierres, Head of the Airbus BizLabs, entre otros, elegirá las ideas más prometedoras.

Airbus ofrecerá un amplio apoyo a proyectos en fases iniciales de desarrollo por medio de “programas de aceleración” de seis meses de duración, a través de los cuales Airbus BizLab proporcionará acceso a un gran número de instructores, expertos y mentores en diversos campos, como los tecnológico, jurídico, de finanzas, marketing y comunicación, facilitando el diseño de prototipos y el acceso al mercado. 

Además del primer Airbus BizLab de Toulouse, pronto se abrirán otros centros en Hamburgo, Alemania y en Bangalore, India. El objetivo de Airbus es crear una red mundial de BizLabs.

Airbus ha vendido 15,300 aviones a más 370 clientes en todo el mundo, y efectuado más de 8,950 entregas desde el primer Airbus que entrara en servicio.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad