Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Bimbo redujo su consumo de agua

En 2014 la panadera ahorro 135 mil 346 metros cúbicos del líquido
vie 20 marzo 2015 08:00 AM
bimbo
bimbo - (Foto: Especial)

Grupo Bimbo logró durante el año pasado un ahorro de 135 mil 346 metros cúbicos de agua respecto a 2013, debido a sus iniciativas implementadas para reducir la huella hídrica de sus operaciones.

La gerente de Sustentabilidad de la compañía, Alejandra Vázquez, destacó la importancia del cuidado del líquido, su consumo responsable y correcto tratamiento, ya que es uno de los recursos naturales más importantes.

De hecho, destacó que desde 2009 han logrado un ahorro en el consumo de agua de 19.39%, equivalente al gasto anual que realizan mil 778 casas-habitación con alrededor de cuatro habitantes.

Publicidad

Precisó que el Grupo ha orientado múltiples acciones hacia la gestión responsable del agua en sus procesos de producción, entre las que destacan sistemas de medición para el uso del recurso y revisión sistemática de fugas.

Asimismo, ha promovido sistemas de recuperación de aguas grises y captación de aguas pluviales, sanitarios y mingitorios de bajo consumo, así como llaves y boquillas ahorradoras de agua, entre otros.

“En línea con nuestro compromiso con el ahorro y uso eficiente del agua, buscamos replicar en todos los países donde tenemos presencia estas iniciativas, para alcanzar un desarrollo sustentable que nos permita vivir en equilibrio con el planeta”, concluyó Alejandra Vázquez.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad