Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recorte presupuestal no afectará Tren México-Toluca

Su construcción no se verá limitada, aseguran autoridades de la SCT
jue 09 abril 2015 09:46 AM
Tren
Tren - (Foto: Bombardier)

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el recorte presupuestal no afectará la construcción del tren México- Toluca.

“Hasta ahorita va todo en orden, la obra va avanzando, el tema del derecho de vía prácticamente se va concluyendo, la obra ya lleva 10% de avance”, dijo.

El funcionario mencionó que todo va en orden y que “hasta ahorita no hay ninguna afectación presupuestal, esperemos que no la haya, yo tengo esa confianza”.

Publicidad

Se trata, indicó, de una obra prioritaria, que llevará a 230 mil pasajeros diarios, y de gran importancia para la conectividad entre las dos capitales.

En entrevista posterior a la inauguración de ramales Distribuidor Vial Alfredo del Mazo y José López Portillo, el Secretario de Comunicaciones y Transportes mencionó que en donde se tendría alguna afectación es en proyectos de carreteras libres de peaje.

Ello, derivado de que se pasaría de 90 a 80 proyectos, aunque la gran mayoría de las obras del Programa Nacional de Infraestructura se realizarán, aseguró.

“Lo que no vamos a frenar es lo que es prioritario y lo que tenemos ya comprometido para concluir en este sexenio como es el tren, la autopista; las 46 autopistas, toda la parte de telecomunicaciones”, refirió.

Por otra parte, destacó que en cumplimiento del mandato constitucional de Transición a la Televisión Digital, se han suministrado casi 190 mil televisiones, de un millón 800 mil unidades en el Estado de México.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad