Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sólo 3% de las compañías tienen procesos innovadores

Para esto preparan un “Maratón de Innovación” en México
jue 30 abril 2015 11:50 AM
Los pa�ses de la regi�n no aprovecharon la estabilidad macroecon�mica para invertir en innovaci�n, dice la Cepal. (Dreamstime) - (Foto: .)

3% de las empresas en México cuenta con un “Game Changer”, es decir, un área o programa de innovación para renovar sus productos o servicios, por lo que se trata de un rubro con gran oportunidad de crecimiento en el país, afirmó María José Pérez, directora de la Academia de Innovación RedBox en México.

De reciente inauguración, la Academia –primera de su tipo en el país– integrará el primer “Marathón de Innovación” en México que se llevará a cabo en Puebla, a la que podrán inscribirse todo tipo de empresas que estén interesadas en ser innovadoras y transformar sus negocios.

Un Game Changer, explicó, es un término que se refiere a aquellas personas que se dedican a mejorar los procesos y transformar un producto y servicio. “Hay toda una cultura al respecto en países como Estados Unidos y Dinamarca, pero en México se encuentra en una fase incipiente”, destacó.

Publicidad

La innovación, dijo, requiere de una disciplina y una metodología que potencie las ideas en acciones y sean tangibles para las empresas.

En ese sentido, refirió de acuerdo con un análisis de RedBox, el 3% o incluso un porcentaje menor de las empresas en México tiene ejecutivos que puedan considerarse un “Game Changer” y tampoco un área o división dedicada a innovar y transformar a la compañía.

Por ello es que se impulsará una cultura de la innovación destacó José María Pérez, al adelantar que se piensa llevar a cabo a mediados de año el primer “Maratón de Innovación” en México.

En el poco tiempo de operar, la Academia RedBox ha logrado ya instruir a 700 personas y esperan que al final del año se duplique el número, precisó.

“Todas las personas son susceptibles de saber innovar, pero requieren de un proceso para hacerlo para detonar la creatividad y sea una realidad para sus proyectos o empresas”, resaltó.

Dijo que la Academia está abriendo además cursos intensivos como es el "Idea Jam", donde se aprende parte del proceso creativo que usa RedBox para innovar y los alumnos tienen la experiencia de hacerlo para un reto real.

La empresa inauguró en 2014 el primer Centro de Innovación, ubicado en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, donde se da atención a empresas transnacionales para transformar productos y conceptos, apuntó.

Carlos Álvarez socio y director Creativo de la agencia, creó el primer y único modelo mexicano de Innovación llamado Four Sources, que ha servido a 60 grandes empresas en 14 países. Este modelo mexicano ya está potentado y fue presentado en el Festival Cannes Lions en el Programa de Líderes Creativos.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad