Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altos Hornos estrena planta desulfuradora

Será construida por la empresa Metaloides con una inversión superior a 45 millones de pesos
lun 04 mayo 2015 03:30 PM
Ahmsa
Ahmsa - (Foto: Ahmsa)

Altos Hornos de México (AHMSA) inició operaciones de una Planta Desulfuradora en el sistema de aceración BOF 1, unidad que contribuirá a mejorar la calidad del arrabio ingresado a los hornos y tendrá importantes resultado ambientales.

La planta será construida por la empresa Metaloides con una inversión superior a 45 millones de pesos bajo un contrato tipo “llave en mano”. La estructura ocupará un área de 500 metros cuadrados y tiene capacidad para desulfurar 100 mil toneladas de mensuales arrabio.

Con la operación de esta Planta Desulfuradora, AHMSA avanza en el cumplimiento del convenio suscrito en febrero pasado con la PROFEPA, para minimizar posibles emisiones al medio ambiente en las operaciones siderúrgicas y que garantiza una inversión de alrededor de 65 millones de dólares en el periodo 2015-2018.

Publicidad

El objetivo de las estaciones desulfuradoras es lograr la limpieza del arrabio de los gases que impactan el medio ambiente, por lo que las nuevas instalaciones contarán con un Casa de Bolsas con capacidad de 60 mil pies cúbicos y sistemas de tecnología avanzada para la captación de polvos.

Metaloides, una empresa perteneciente a Grupo Infra, se dedica a la fabricación, comercialización y venta de carburo de calcio y otros productos derivados.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad