Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Bajo la lupa' aranceles a importación de lámina rusa

Será bajo petición de las empresas Ternium y Altos Hornos de México, realizada en mayo pasado
mié 25 junio 2014 09:17 AM
Aluminio
Aluminio - (Foto: .)

La vigencia de cuotas compensatorias a las importaciones de lámina rolada en frío originarias de Rusia y Kazajastán serán examinadas según detalla el Diario Oficial de la Federación.

En sus páginas, da a conocer que la evaluación a la mercancía que ingresa al país por las fracciones arancelarias 7209.16.01 y 7209.17.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, se realiza conforme al Acuerdo Antidumping y la Ley de Comercio Exterior.

Lo anterior, señala, con base a la petición de las empresas Ternium y Altos Hornos de México, realizada en mayo pasado, y luego de dos exámenes de vigencia de dichas cuotas compensatorias.

Publicidad

De acuerdo con la dependencia, se fija del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013 como periodo de examen y del 1 enero de 2009 al 31 de diciembre de 2013 para el análisis.

Subraya que los productores nacionales, importadores, exportadores, personas morales extranjeras o cualquiera con interés en el procedimiento de examen tendrán 28 días hábiles, contados a partir de mañana, para presentar argumentos y las pruebas.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad