Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corona compra Sanitarios Lamosa

La colombiana de la construcción recibe la autorización operativa. Queda en 36.2 MDD
lun 04 mayo 2015 06:01 PM
Sanitario
Sanitario - (Foto: Photos to go)

Corona, multinacional colombiana de manufactura y comercialización de materiales de construcción, anunció el día de hoy que, tras la aprobación de las autoridades regulatorias, se ha cerrado la compra de la división Sanitarios de Grupo Lamosa, en una operación de 36.2 millones de dólares (mdd).

Sanitarios Lamosa, fundada en 1963, está ubicado en el Estado de Nuevo León y cuenta con dos centros productivos, uno en la ciudad de Monterrey y otro en el Municipio de Benito Juárez. Su capacidad de producción es de tres millones de piezas al año. Es uno de los líderes en el mercado mexicano, con una red de distribución en este país y exporta el 50% de su producción a Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado corporativo, Corona señala: “Esta es una noticia muy importante para Corona pues representa la consolidación de una red de producción y distribución que tiene la posibilidad de atender a todos los países de las Américas. Ya hemos iniciado el proceso de integración entre Lamosa y Corona por medio del cual capturaremos sinergias y generaremos valor para nuestros accionistas, clientes y empleados“, afirma Santiago Cárdenas, gerente general de Corona-Colcerámica.

Publicidad

Corona es una multinacional colombiana con más de 130 años de historia empresarial. Está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, tres en EU, tres en Centro América y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México.

Genera más de 13,000 empleos. Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad