Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China pone fin a imposición de precios en medicamentos

Se espera ayude al control de los costos de medicinas en los esquemas de aseguramiento
mar 05 mayo 2015 08:31 AM
Medicina
Medicina - (Foto: EFE)

China renunciará a su actual atribución de fijar los precios de las medicinas, medida que busca racionalizar el mercado farmacéutico de la nación asiática.

La Comisión de Desarrollo Nacional y Reforma (CDNR) señala que se espera que la medida lleve a un precio razonable de los medicamentos y ayude al control de los costos de medicinas en los esquemas de aseguramiento.

La determinación se aplicará desde el 1 de junio para la mejora de los mecanismos de compras, controlar los costos de las aseguradoras y permitir que el precio comercial surja de la competencia del mercado, señaló la Comisión en un comunicado.

Publicidad

El gobierno solo se reservará narcóticos y algunos psicotrópicos para fijar sus precios máximos, añadió.

También se establece que los departamentos de salud pública amplíen la supervisión sobre las instituciones médicas y verifiquen el uso adecuado de equipo del sector, así como de las revisiones médicas y tratamientos en exceso.

Con anterioridad habían desaparecido el control gubernamental de precios en fármacos de bajo costo, teleconmunicaciones, tabaco, puertos, ferrocarriles, transporte aéreo, gas natural y electricidad, recordó la edición electrónica del China Daily.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad