Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sukarne inaugura planta de 115 mdd en Nicaragua

Producirá 173 mil toneladas anuales de carne y abastecerá a diversos mercados mundiales
mié 13 mayo 2015 03:26 PM
Carne
Carne - (Foto: AP)

La firma productora Sukarne inauguró una planta de producción integral en Nicaragua, que tendrá una inversión de 115 millones de dólares y generará 500 empleos directos.

Se estima que esta planta en Nicaragua -la primera abierta fuera de México- producirá 173 mil toneladas anuales de carne y abastecerá tanto al mercado local como a Centroamérica, México, Estados Unidos, Japón, China, Rusia y, a futuro, a la Unión Europea.

En el nuevo complejo se realizarán todos los procesos de producción de carne: corrales de engorda y planta de alimentos; planta para sacrificio, salas de deshuese y procesamiento con los más altos niveles de inocuidad, sanidad y cuidado del medio ambiente.

Publicidad

Según un comunicado de la compañía, la instalación de Nicaragua tendrá una capacidad de engorda para 50 mil cabezas de ganado y producirá anualmente 132 mil cabezas, pero se espera que en el corto plazo llegue hasta las 180 mil cabezas anuales.

La empresa, con 45 años de experiencia, destacó que además se beneficiará a los productores locales al fomentar la agricultura por contrato, los incentivos en base a productividad del ganado y las asesorías para financiamiento y habilitación de paquetes para agricultura (semilla, fertilizantes e insumos).

La compañía, el quinto proveedor de carne de res en Norteamérica y el tercer engordador de bovino en el mundo, financió su complejo en Nicaragua mediante un esquema de cooperación internacional. Esta planta se suma así a las cinco con que cuenta en México.

En el esquema de cooperación para financiar este proyecto participaron instituciones privadas como Rabobank y públicas como el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de México y el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex).

Todas las entidades que financiaron el proyecto fueron coordinadas por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), institución miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad