Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Millennials impulsan sector orgánico de alimentos

En la última década el número de productores de alimentos orgánicos en México creció 5 veces
vie 15 mayo 2015 11:03 AM
Organico
Organico - (Foto: Creative commons)

La llamada generación de millennials, personas nacidas entre 1979 y 2000, están poniendo en jaque a las tradicionales empresas de alimentos procesados, debido a que prefieren productos orgánicos, ecológicos y sin transgénicos, más artesanales y con sabores más intensos, ubican especialistas.

De acuerdo con la CEO de Pepsico, Indra Nooyi, los consumidores están confundidos. “Antes preferían los refrescos light, pero ahora vemos que buscan las bebidas con azúcar real, bajo el concepto de “good for you”, en su interés por lo orgánico y sin transgénicos, aun cuando tengan alto contenido de sodio, azúcar y calorías.

Nooyi describió, durante su conferencia de resultados financieros, que es un gran reto para las empresas pensar en cuál es la definición de “good for you” , desde la perspectiva del consumidor.

Publicidad

De acuerdo con el sitio Millenial Marketing los jóvenes entre 35 y 16 años, dentro del mercado de la comida son buscadores de experiencias con sabores intensos y texturas extremas, se inclinan por la personalización de la comida.

Sienten que deben ser consumidores socialmente responsables, por ejemplo 70% compra menos agua embotellada para reducir el impacto ambiental; quieren tener una mayor información sobre los productos que consumen, utilizan apps para obtener más datos de los alimentos procesados y prefieren los productos embalados en empaques ecológicos.

Se consideran consumidores más saludables y naturales –orgánicos y menos procesados--, aunque les cueste más caro, y gustan de probar alimentos étnicos y artesanales.

Prueba de este cambio en las preferencias, es que en la  última década el número de productores de alimentos orgánicos en México creció 5 veces, al pasar de 33,587 a 169,570 , generando un valor de mercado de 600 millones de dólares en 45 productos, impulsado principalmente por el café, seguido por el maíz azul y blanco, hortalizas, agave, mango, naranja y aguacate, entre otros , describe Exporgánicos.

Los principales estados productores de alimentos orgánicos en el país son Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Chihuahua y Guerrero, que concentran 82.8 % de la superficie orgánica total.

                     Qué comen los millennials

  • 30% Prefieren los alimentos orgánicos certificados
  • Prefieren alimentos integrales sobre las comidas procesadas
  • 80% Quieren conocer más acerca de cómo se generaron o crecieron sus alimentos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad