Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incrementan las exportaciones de carne de cerdo

Alcanzaron las 90 mil toneladas durante 2014
lun 18 mayo 2015 09:22 PM
carne-cerdo
carne-cerdo - (Foto: Cortes�a Gobierno de Tamaulipas)

Las exportaciones de carne de cerdo procesada, principalmente a mercados asiáticos, alcanzó las 90 mil toneladas durante 2014, es por esto que la actividad porcícola del país, es cada vez más importante en la economía nacional.

Ello representó un ingreso de divisas por 436 mil 900 millones dólares, afirmó el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Cifras preliminares del Grupo de Balanzas, Disponibilidad y Consumo, integrado por las secretarías de Agricultura, de Hacienda y Crédito Público y Economía, revelan que en 2015, las ventas al exterior de carne de cerdo procesada alcanzarían las 114 mil toneladas.

Publicidad

Por otra parte, el funcionario federal enfatizó que derivado de la nueva dinámica económica, el manejo de residuos debe de ser muy cuidadoso para preservar el medio ambiente y garantizar la inocuidad de los alimentos.

Durante el Primer Simposio sobre Gestión Ambiental en Unidades de Producción Porcina, en la Facultad de Veterinaria de la FES Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gurría Treviño subrayó que el manejo adecuado de residuos y excretas es una parte fundamental en la actividad pecuaria.

Este proceso, agregó, es relevante debido a lo que representa la actividad porcícola para la economía del país, en lo que se refiere a generación de empleos e ingreso de divisas.

Abundó que es necesario que en las escuelas de veterinarias, productores y autoridades, atiendan mejor el manejo de residuos, ya que las regulaciones de los países a los que se exportan productos cárnicos nacionales son cada vez más estrictas.

A su vez, el director de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Alfredo Cuéllar Ordaz, destacó la importancia de la vinculación de la academia con las actividades productivas del país, lo que representa un paso hacia adelante en desarrollo e investigación para mejorar la calidad de los alimentos.

*Información de Notimex

Tags

Alimentos orgánicos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad