Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Procter & Gamble vende su negocio de cosméticos

La firma Coty adquirió los activos de belleza de la compañía
mar 16 junio 2015 10:48 AM
cosmeticos
cosmeticos - (Foto: Photos to go)

La compañía de cosméticos Coty adquirió los activos de belleza de Procter & Gamble, en una subasta realizada el fin de semana que valoró el negocio en cerca de 12,000 millones de dólares, indicaron fuentes cercanas al acuerdo.

No obstante, los detalles de la adquisición podrían tardar al menos dos semanas en ser finalizados, indicaron las mismas fuentes.

Si el acuerdo sigue adelante, sería el mayor en el mundo de la cosmética en al menos una década y convertiría a Coty en un líder mundial en los perfumes y el cuidado del cabello.

Publicidad

Para efectos tributarios, la transacción prevé que P&G divida sus activos de belleza en una compañía distinta, que absorberá después a Coty en un acuerdo por todas las acciones, dijeron las fuentes.

A cambio, la compañía resultante redistribuirá sus títulos a los accionistas de P&G.

JAB Holdings, la compañía de inversión de la multimillonaria familia Reimann, con sede en Luxemburgo y que controla el 75% de Coty, se convertiría en propietaria de un tercio de los títulos en el nuevo negocio y entre un 47 y un 48% de los derechos de voto, indicaron las fuentes.

P&G y Coty no pudieron ser contactados de inmediato para comentar la situación.

Con la adquisición de las licencias de los perfumes de Gucci, Hugo Boss y Dolce & Gabbana, Coty se convertiría en el fabricante mundial número uno de estos productos, por delante de L'Oreal, según la firma consultora Euromonitor.

La transacción significaría la entrada de Coty en el mercado del cuidado del cabello, dominado por las marcas Wella y Clairol, que comprará de P&G.

Además, con las marcas de maquillaje Cover Girl y Max Factor, Coty se convertiría en la segunda mayor compañía de este rubro tras L'Oreal, subiendo desde el quinto puesto anterior.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad