Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constellation Brands invertirá 2,000 mdd en Coahuila

Ampliará sus instalaciones en su planta del norte del país
mié 17 junio 2015 08:37 AM
cerveza2
cerveza2 - (Foto: Flickr)

La cervecera estadounidense Constellation Brands está en proceso de invertir más de 2,000 millones de dólares, principalmente en la ampliación de la capacidad de sus instalaciones en el estado de Coahuila, en el norte de México, dijo el presidente de la firma, Robert Sands.

En abril, la compañía había dicho que invertiría entre 1,050 y 1,150 millones de dólares para hacer crecer su planta cervecera y una planta fabricante de envases de vidrio que posee en sociedad con Owens-Illinois Inc, ubicadas en Coahuila.

"Nuestra compañía está en el proceso de invertir más de 2,000 millones de dólares para expandir nuestra planta cervecera y planta embotelladora en Nava, Coahuila", dijo el directivo en un anuncio en la casa presidencial.

Publicidad

Con la inversión anunciada, Constellation Brands incrementará la capacidad de su planta cervecera de Nava, Coahuila, desde 10 a 25 millones de hectolitros de cerveza anuales y creará 2,500 empleos.

En 2013, Anheuser-Busch InBev compró Grupo Modelo y vendió todo el negocio de la firma mexicana en territorio estadounidense a Constellation, lo que le dio el derecho de importar, vender y promocionar las populares marcas Corona y Modelo, así como la propiedad de la planta de Nava.

"Constellation Brands invierte porque creemos que la cerveza mexicana premiun seguirá creciendo y seguirá encabezando este segmento en el mercado estadounidense de cervezas por muchos años", dijo Sands.

México exportó 2,000 millones de litros de cerveza en el 2014, siendo el mayor exportador mundial de la bebida, según cifras de la Secretaría de Economía.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad