Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo impulsará pagos electrónicos

Hay más de 700,000 tienditas que necesitan acceder a tecnología de punta
bimbo
bimbo - (Foto: AP)

La compañía panificadora Grupo Bimbo buscará impulsar la adopción de pagos electrónicos en el comercio tradicional en México, a través de la incorporación de su plataforma Red Qiubo a la Alianza Better than Cash.

Hortensia Contreras, vicepresidente de Servicios Electrónicos de la empresa, dijo que en la actualidad hay más de 700,000 tienditas que necesitan acceder a tecnología de punta, que les permita obtener ventajas frente a sus competidores.

“La estructura comercial del país se ha transformado durante los últimos años. Al unirnos a la Alianza Better than Cash, consolidamos nuestro compromiso con el canal tradicional, proporcionándoles un elemento diferenciador que les permita mantenerse como una opción para los clientes y consumidores”, expuso.

En el país, la Red Qiubo tiene presencia en más de dos mil municipios, la cual permite realizar transacciones electrónicas a pequeños comerciantes.

“A través de esta plataforma, las tiendas locales de abarrotes y misceláneas del país pueden aceptar pagos electrónicos con tarjetas de crédito, débito y vales, así como ofrecer servicios de pagos y venta de tiempo aire”, señala Bimbo en un comunicado.

Argumenta que el uso de sistemas electrónicos de pago garantiza a los pequeños comerciantes el consolidar sus metas comerciales, permitiéndoles aceptar pagos electrónicos de manera rápida, sencilla, transparente y segura.

Publicidad

Asimismo, destaca que al unirse a la Alianza Better than Cash, promovida por las Organización de las Naciones Unidas, se unirá a una comunidad de intercambio de conocimientos y aprendizajes, para conocer aún más sobre los costos y los beneficios que se pueden realizar en la transición a los pagos electrónicos.

La directora general de la Alianza Ruth Goodwin-Groen, Ruth Goodwin-Groen, reconoció el liderazgo de Bimbo en México para impulsar el uso de los pagos electrónicos en el sector minorista.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad