Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitud de aviones detonará sector aeroespacial en México

Serán las economías emergentes las que liderarán el aumento de la demanda
mar 07 julio 2015 11:38 AM
avion-Mantenimiento
avion-Mantenimiento - (Foto: Flickr / Creative commons)

La demanda de nuevos aviones de pasajeros y carga para los próximos 20 años impulsará el crecimiento de la industria aeroespacial de México, dijo el organizador y director general de MexicoNow, Sergio Ornelas.

Indicó que de acuerdo con el fabricante europeo de aeronaves Airbus se estima que en dicho periodo la demanda sea de 31 mil 800 aviones de pasajeros y 800 cargueros.

Abundó que según el informe Global Market Forecast 2015-2034, elaborado por la compañía europea, el valor del mercado es de 4.5 trillones de dólares y serán las economías emergentes como China, India, Medio Oriente, Asia, África y México, entre otras, las que liderarán el aumento de la demanda.

Publicidad

Ello, debido a que son las economías que mayor crecimiento poblacional registrarán hacia 2034, recordó la entidad organizadora del Mexico’s Aerospace Summit 2015, que se llevará a cabo el 3 y 4 de septiembre próximos en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.

Añadió que la investigación realizada por la desarrolladora de tecnología aeronáutica fue presentada por el director del Aérea de Clientes de la firma, John Leahy.

Expuso que el reporte también menciona que el crecimiento del tráfico de pasajeros hacia 2034 será fuerte y sostenido, y aunque el precio del petróleo apunta a la baja, la tendencia es incierta con plazos cortos para la rentabilidad de las aerolíneas y un impulso de mediano plazo para el PIB mundial.

Ornelas detalló que de acuerdo con dicho estudio el tráfico aéreo se duplicará en los próximos 20 años, al registrar un crecimiento promedio anual de 4.6 por ciento.

A su vez, destacó que la región Asia Pacífico, seguida de Europa, Norteamérica, Medio Oriente y América Latina ocuparán los primeros puestos en materia de tráfico aéreo.

Para 2034, explicó, 74 por ciento de la población de países emergentes habrá llevado a cabo por lo menos un viaje por avión y se generarán nuevas rutas aéreas.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad