Blue Bell reactivará su producción de helados en EU
Blue Bell Creameries, que permanece cerrada desde abril pasado tras detectarse contaminación de listeria en dos de sus plantas, anunció hoy haber recibido una 'sustancial' inversión que le permitirá afrontar las pérdidas y reactivar su producción.
Blue Bell, una de las compañías fabricantes de helados con mayor tradición en Estados Unidos, precisó en un comunicado este martes que el multimillonario inversionista texano Sid Bass ha hecho “una significativa inversión” para convertirse en socio de la empresa.
"Estamos muy complacidos de que Sid Bass haya realizado una importante inversión con nuestra empresa. El capital adicional asegurará el regreso exitoso de nuestro helado al mercado y a nuestros clientes leales", dijo Paul Kruse, presidente y director general de Blue Bell.
Blue Bell no informó en el comunicado el monto de la inversión recibida y se limitó a señalar que esta había sido “sustancial”.
Sin embargo, la inyección de capital por parte de Bass, le da un necesario respiro a la icónica marca de helados que tiene su sede en Brenham, Texas.
La compañía se vio forzada a retirar todos sus productos del mercado el pasado 20 de abril y a cerrar las operaciones de sus plantas, para investigar un brote de listeria. El cese de la producción obligó a la empresa a despedir a 1,450 de sus empleados, alrededor del 37% de su fuerza laboral.
La semana pasada la compañía anunció que estaba planeando un ensayo de producción en su planta de Alabama, lo que podría ser un primer paso hacia su retorno al mercado.
Sid Richardson Bass se graduó de la escuela de negocios de la Universidad de Stanford antes de incorporarse a la empresa familiar fundada por su tío abuelo, Sid Richardson, y su padre, Perry Richardson Bass en la extracción de petróleo, gas y carbón.
Sid Bass ha operado inversiones de largo plazo en varios negocios y ha trabajado con equipos de administración de algunas compañías a lo largo de su carrera, sobre todo con The Walt Disney Company.
"Estamos muy contentos de ser parte de la marca y familia Blue Bell", comentó Bass en el comunicado.
"Blue Bell es líder de calidad en la industria de los helados. Creemos que la calidad es el atributo principal que garantiza el éxito, el crecimiento y la longevidad de una empresa", señaló.
*Información de Notimex