Grupo Bafar invierte 650 mdd en Michoacán
Grupo Bafar , una de las principales empresas agroalimentarias mexicanas, invertirá 650 millones de dólares (mdd) en el municipio de La Piedad, Michoacán, para construir el Complejo Agroindustrial Bafar Planta La Piedad y una central de cogeneración de energía.
Esta inversión permitirá ampliar presencia en Estados Unidos, Centroamérica, China y Japón, así como abrir nuevos mercados en Corea del Sur y Canadá, anunció la empresa en una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos.
Esta inversión generará 12,000 empleos directos, los cuales se sumarán a los 14,000 empleos que tienen actualmente , dijo Eugenio Baeza, director general de la compañía mexicana en el evento al que asistió el presidente Enrique Peña, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros funcionarios y empresarios.
Grupo Bafar es uno de los principales productores y distribuidores de productos cárnicos, lácteos, carnes rojas y otros productos en México. Opera mediante dos divisiones: productos de consumo y comercio al por menor.
En 2014 la empresa obtuvo los mejores resultados de su historia con ventas por 194,076 toneladas de productos cárnicos (8.4% más que en 2013), lo que significó ingresos por 9,126 millones de pesos (13.2% más que en 2013).
Grupo Bafar agrupa a marcas como Sabori, Parma, y Campestre.