Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de Toshiba renuncia por escándalo administrativo

A fin de enfrentar el escándalo contable que generó por obligar a sobreestimación de ganancias
mar 21 julio 2015 09:22 AM
gr�fica, estadistica, indicador, econom�a, alza, crecimiento
gr�fica, estadistica, indicador, econom�a, alza, crecimiento - (Foto: Photos to go)

El presidente de la corporación japonesa Toshiba, Hisao Tanaka, renunció a su cargo a fin de enfrentar el escándalo contable que generó por obligar a la sobreestimación de las ganancias del grupo.

Un equipo de investigación independiente señaló la víspera que el grupo japonés exageró sus ganancias por un total de mil 200 millones de dólares durante siete años en una práctica sistemática.

Los directivos de más alto nivel de Toshiba aplicaron una cultura corporativa en la que es imposible que los subordinados cuestionen a sus superiores, lo que tuvo un papel en las deficientes prácticas contables, indicó el reporte.

Publicidad

Los directivos exigieron a su cuerpo ejecutivo cumplir ambiciosas metas de ganancias, lo que se hizo gracias a prácticas contables impropias comprobadas ya para los años fiscales 2011 y 2012.

Se trata del mayor escándalo corporativo en Japón desde 2011, cuando se reveló un fraude contable en la corporación de equipo fotográfico Olympus, recordó un despacho de la agencia Kyodo.

Junto a Tanaka, quien ofreció una disculpa a los accionistas en una conferencia de prensa, renunciaron también a sus actuales cargos sus antecesores Norio Sasaki y Atsutoshi Nishida.

Tanaka aseguró a la prensa que no había nada malo en perseguir ganancias para la empresa, pero reconoció que debió basarse en estrictas y adecuadas prácticas contables.

El escándalo en Toshiba, fabricante desde microchips hasta reactores nucleares, ocurre cuando el gobierno japonés busca que llegue más inversión extranjera a las grandes empresas del país asiático.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad