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Precios de langosta y salsas presionan a Red Lobster

Algunas de las marcas operadas por CMR importan alrededor de 70% de sus insumos
jue 06 agosto 2015 10:33 AM
Red Lobster
Red Lobster - (Foto: Red Lobster)

La depreciación del peso frente al dólar ya llegó a las mesas de los restaurantes en México, principalmente a la de aquellos que importan los ingredientes.

Marcas como Olive Garden o Red Losbter, ambas operadas por la empresa  CMR , importan casi el 70% de sus insumos, por lo que han visto subir los costos de productos como la langosta, cortes de res, cangrejo y algunas salsas, dijo en entrevista la vicepresidenta de Planeación Estratégica de CMR, Lisette Montefusco.

“Marcas como Olive Garden y Red Lobster, en la que seguimos importando la mayor parte de nuestros insumos (ha afectado). Para Chili’s y Wings no (ha afectado), porque en esos formatos es poco lo que importamos”.

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En el segundo trimestre, el costo de ventas de CMR tuvo un incremento de 12.8% anual, a 294 millones de pesos (mdp), resultado de un mayor número de aperturas de las marcas importadas y el incremento en precios de materias primas, de acuerdo con el último reporte financiero de la compañía.

Desarrollan proveedores nacionales

Con el propósito de disminuir el impacto, la empresa ya trabaja en un programa para nacionalizar sus ingredientes y desarrollar proveedores nacionales.

“Para las marcas importadas estamos viendo como nacionalizar la mayor parte de los insumos, siempre manteniendo la calidad necesaria con el consumidor”, explicó Lisette Montefusco.

Otras empresas de alimentos y bebidas también se han visto presionadas por el encarecimiento de insumos como son  Alsea, FEMSA, Bimbo, Kimberly Clark y Cultiba.

CMR dijo que no ha elevado el precio de sus platillos, pero que podría haber ajustes en la segunda parte del año.

“Estamos evaluando como puede impactar en la última parte del año”, indicó Paula Castejón, directora de Comunicación de la empresa.

CMR registró un aumento de 4.1% en su flujo operativo (EBITDA) a 51.9 mdp entre abril y junio pasados, así como un aumento de 9% en sus ventas (a 623 mdp) derivado de un incremento de 5.6% en el número de invitados (a 3.4 millones de personas), mientras el cheque promedio subió 3.4% a 181.7 pesos.

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