Urbanización acelera la industria para mascotas
En Brasil, México y otros países de América Latina, el proceso de urbanización de la sociedad está acelerando la adopción de mascotas, principalmente de perros, lo que genera un mercado en crecimiento para los alimentos procesados y el cuidado de los animales, describen analistas
Por ejemplo, para 2016, la consultora Euromonitor estima que Brasil se convertirá en el segundo mercado de mayor consumo de alimentos para mascotas, superando a Japón.
En Latinoamérica el animal de compañía preferido es el perro, por los beneficios asociados que brinda en la parte de seguridad de los hogares, describen los investigadores de Transparency Market Research .
En el caso de México, el mercado de alimentos para mascotas en el país equivale a casi 20 mil millones de pesos anuales y se estima que para 2016 se tenga un incremento de doble dígito , indica la firma de Mars Petcare, ya que la mitad de las familias tienen entre uno o dos animales.
Transparency detalla que los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado de alimentos y cuidados de las mascotas, es el desarrollo acelerado de la urbanización de la población, la prevalencia de las familias nucleares y de las personas que buscan con los animales tener el sentimiento de la paternidad.
En la parte de alimentación, puntualiza, que los latinoamericanos prefieren los alimentos secos por ser más económicos, fáciles de administrar y almacenar, y muestran un creciente interés por comidas con mayor contenido nutritivo.
Euromonitor , complementa para México que hay oportunidades de crecimiento para los principales fabricantes de alimentos y hay espacio para nuevos jugadores, debido al desarrollo de las tiendas especializadas como PetCo y Maskota.