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Promoverán mezcal oaxaqueño en EU

Un grupo de productores y exportadores visitan Los Ángeles para posicionar la bebida
mié 12 agosto 2015 09:25 AM
mezcal
mezcal - (Foto: creative commons)

Una misión de productores y exportadores de mezcal iniciaron hoy una serie de actividades para promover y posicionar el producto oaxaqueño en California.

El grupo, integrado por una docena de productores asistió a una reunión en el consulado de México en Los Ángeles, que encabeza Carlos M. Sada, en donde intercambiaron estrategias de comercialización.

De acuerdo con la misión, “el mezcal está pasando de ser una novedad para estadunidenses a una bebida de alta calidad, y en mediano plazo será de predilección”, vaticinaron.

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Se estima que en México hay unas 200 marcas de mezcal y en Estados Unidos ya se conoce y se venden más de 20.

“El mezcal cada vez adquiere más adeptos en Estados Unidos y están descubriendo que tienen diferente calidad y sabores”, añadió el cónsul mexicano.

“Hay una cantidad de 34 a 40 variedades de agaves y cada una con diferentes sabores y con producciones diferentes que impactan el mezcal”, resalto el diplomático.

“Mientras que el sabor del tequila es homogéneo, el de los agaves del mezcal saben y se producen diferente, en su mayoría de manera artesanal”, dijo.

“Hay unos de sabor extraordinario y algunos ya están posicionados en Nueva York, pero en California están creciendo de manera impresionante”, aseguró el diplomático.

Señaló que más de la mitad de la producción de tequila en México se consume en Estados Unidos y el mezcal está en fase temprana pero va en un camino de espiral y de auge, consideró.

Jorge Vera, director general de la marca Convite aseguró a Notimex que su empresa se ha ubicado en la vanguardia por su producción. “Nuestro mezcal tiene el ensamble de cinco a 20 agaves pero guardando el equilibrio y fineza que da la esencia del mezcal”.

Nuestro producto tiene originalidad desde la cocción, fermentación, destilación y un toque especial que nos distingue en Europa, presumió.

“Además somos pioneros en el envasado en botella negra que retoma como se hacia de forma tradicional”.

“El ‘boom' del mezcal es que es artesanal y esta sustentado en que es un producto más orgánico”, resaltó, por su parte, el productor Arturo Lavan, del mezcal Ibá.

Muchos de los productores aseguraron que sus productos además de tener grandes ventas en México también son exportados a Europa en especial a España e Inglaterra.

La misión comercial denominada Enmezcalarte cuenta con la participación de marcas como La Bendición, Espíritu Lauro, Mezcal Tribal, Tres Pueblos, Mezcal Ibá, El Convite, Marcavidas, Viejo Indecente, Los Javis, Tradición Chagoya y Koch.

La misión de productores y exportadores continuará este jueves y viernes en San Francisco.

*Información de Notimex

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