Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán exportará mezcal a EU

La nueva actividad de comercio exterior comenzará en el primer semestre de 2015
vie 28 noviembre 2014 01:32 PM
Agave
Agave - (Foto: Cortes�a Lemmy Caution)

El estado de Michoacán empezará a exportar mezcal hacia Estados Unidos, a partir del primer semestre de 2015, anunció Alfredo Castillo, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Ante mezcaleros de todo el estado, el funcionario federal señaló que para concretarlo se debe de trabajar en la creación de una marca colectiva que dé un valor agregado al producto.

En la actualidad sólo una empresa productora de mezcal en Michoacán cuenta con la certificación para poder vender su producto en el extranjero, dijo, y agregó que por ello la necesidad de trabajar en la integración y homologación en la producción de la bebida.

Publicidad

“Necesitamos que más empresas estén en condiciones de exportar y ampliar los beneficios para más michoacanos. El camino no es aumentar la producción, sino darle valor agregado, calidad y regularidad a procedimientos al mezcal michoacano”, apunto.

Castillo señaló que para poder acceder a los mercados internacionales no basta con producir sino apegarse a lógicas, reglamentos, regulaciones y ordenamientos que rigen la exportación y que tienen como finalidad proteger al consumidor.

Recordó que actualmente existen en Michoacán 100 empresas establecidas y 700 familias que producen 3,218 hectáreas, que representan 328,000 litros de mezcal por año.

Esta actividad genera un total de 10,000 empleos, de los cuales 3,000 son directos y 7,000 indirectos, puntualizó.

Tags

Mezcal
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad