Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE cerrará 29 plantas por ineficientes

La medida está vinculada con la ampliación del Sistema Nacional de Gasoductos.
mar 27 octubre 2015 12:14 PM
Infraestructura_CFE01
Infraestructura_CFE01 - (Foto: creative images)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cerrará 29 plantas por ineficientes como parte de la depuración del sector para la ampliación del Sistema Nacional de Gasoductos, dijo este martes el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

"29 viejas plantas están siendo retiradas, siendo cerradas contablemente por ineficientes y otras 40 están en evaluación", dijo el funcionario en el marco de la México Cumbre de Negocios, que se lleva a cabo en Guadalajara.

Coldwell dijo que la medida está vinculada con la ampliación del Sistema Nacional de Gasoductos, que implica 14,000 millones de dólares de inversión para construir 9,800 kilómetros de ductos a fin de que distintas regiones del país sustituyan con gas natural al combustóleo como principal fuente de combustible para la generación de electricidad.

Publicidad

Nota:  CFE presenta proyecto de gasoductos a inversionistas

"La empresa nacional de electricidad, CFE, está transformando sus viejas plantas a la condición de plantas duales de gas y combustóleo, lo cual va a tener un efecto muy favorable sobre las tarifas eléctricas”, agregó. 

“Además están construyendo siete centrales eléctricas de ciclo combinado”.

Cuarta fase de Ronda Uno, en noviembre

La cuarta convocatoria de la Ronda Uno de licitaciones de hidrocarburos se espera lanzar en la segunda quincena de noviembre, confirmó el secretario Codwell.

Este proceso contempla campos en aguas profundas, ultraprofundas y los farm-outs de Pemex, campos que se quedaron en la Ronda Cero y que está dispuesto a ceder.

México inició este año la apertura del sector de energía con rondas licitatorias de campos de hidrocarburos. Actualmente tiene en proceso la tercera fase, después de que en la Ronda Uno colocó dos de 14 contratos y en la segunda se entregaron tres de cinco contratos .

Encuentra más información en CNNExpansión.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad