Bristol añade tratamientos cardiacos a su cartera

La firma estadounidense Bristol-Myers Squibb Co compró a la fabricante privada de fármacos Cardioxyl Pharmaceuticals por 2,070 millones de dólares (mdd), con el fin de obtener acceso tratamientos contra insuficiencias cardiacas.
Bristol-Myers anunció el lunes que el medicamento CXL-1427 de Cardioxyl, que se encuentra en las etapas intermedias de estudios, podría sumarse a una cartera de tratamientos para el corazón que incluye tres terapias experimentales que están en fase preliminar de investigación, indicó la firma estadounidense en un comunicado.
Nota: Lilly trabajará con Merck y Bristol contra el cáncer
Al menos 5.1 millones de estadounidenses sufren de insuficiencias cardiacas para las cuales no existe cura, de acuerdo a los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) del país.
El CXL-1427 funciona liberando el complejo químico nitroxilo y relajando el músculo del corazón, lo que ayuda a expandir y mejorar el flujo sanguíneo, dijo Bristol-Myers en un comunicado.
La empresa estadounidense indicó que pagaría hasta 300 mdd por adelantado y que espera que el acuerdo reste a sus ganancias de todo el año cerca de 12 centavos de dólar por acción.
Las acciones de Bristol-Myers cerraron el lunes en 65.75 dólares.