Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofepris busca certificarse en dispositivos médicos

Busca agilizar el comercio y acceso de pacientes a equipos.
mar 03 noviembre 2015 01:01 PM
Dispositivo medico
Dispositivo medico - (Foto: sxc.hu)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) prevé obtener en 2016 la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dispositivos médicos, una vez que ha obtenido el aval de fármacos y vacunas.

El objetivo es agilizar el acceso de los pacientes a equipo médico de última generación y acelerar el intercambio comercial de esos productos para la salud humana, dijo el títular de la dependencia, Mikel Arriola, durante el primer Congreso de Dispositivos Médicos Eyeforpharma en América Latina 2015.
 
El comisionado exhortó a los industriales a aprovechar las ventajas que ofrecen los mercados de la Alianza del Pacífico y los que abrirá el Acuerdo de Asociación Transpacífico.
 
 
"Hoy estamos trabajando con la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que a partir de 2016 pueda ser certificada la Cofepris también para dispositivos médicos y con eso incrementar todavía más las capacidades de nuestro país", externó.
 
Al ofrecer cifras sobre los decomisos de dispositivos médicos ilegales durante esta administración, Arriola precisó que ya se llegó a casi 2.3 millones de piezas en 32 operativos efectuados en el Distrito Federal y los estados de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Baja California, Querétaro y Nuevo León.
 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad