Henkel invierte 12 mdp para proveer a sector automotriz
La firma alemana Henkel invirtió 12 millones de pesos (mdp) en la ampliación de sus instalaciones dentro de su Planta de Adhesivos ubicada en Salamanca donde ahora producirá el sellador Teroson PV 8500D para la manufactura de vehículos.
A través de su división Adhesive Technologies, la firma alemana buscará beneficiar a las armadoras automotrices de la zona del Bajío mexicano con un ahorro en la transportación de productos, indicó Henkel en un comunicado.
Nota: Henkel acelera su división automotriz
El sellador Teroson PV 8500D es utilizado en los recubrimientos de la parte baja de los vehículos para reducir el ruido y protegerlo contra la corrosión e impactos de la gravilla del camino.
"Con la manufactura de este nuevo sellador, estimamos incrementar en 2% el volumen de producción de nuestra planta de Salamanca. Queremos seguir consolidándonos como un aliado indispensable dentro de la industria automotriz en esta región", indicó Rodolfo Millán, director de operaciones para el negocio de Adhesive Technologies para Latinoamérica.
La firma alemana anunció que a través de la ampliación de las instalaciones se está trabajando de manera cercana con proveedores nacionales y extranjeros.
El mercado que Henkel busca alcanzar se encuentra en Guanajuato, lugar en el que hay seis plantas automotrices de las firmas: Mazda, General Motors, Honda, Volkswagen, Ford y Toyota.