Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Katcon firma acuerdo de proveeduría con Daimler AG

Abastecerá de 1.2 millones de convertidores catalíticos a la automotriz.
jue 05 noviembre 2015 08:50 AM
katcon_mexico
katcon_mexico - (Foto: Katcon/Cortes�a)

La automotriz alemana Daimler AG seleccionó a la autopartista mexicana Katcon para que desde sus operaciones locales sea el proveedor de convertidores catalíticos para las plantas de Daimler ubicadas en Aguascalientes, junto con Hungría, Alemania y China.

De esa forma, Nuevo León suministrará convertidores catalíticos a más de 1.2 millones de vehículos en el país y el extranjero, durante los próximos siete años, indicó Carlos Turner, presidente de Katcon, a través de un comunicado.

Nota:  Daimler reconoce a Rassini por sus autopartes

Publicidad

El contrato, detalla el boletín, contempla el desarrollo y abastecimiento de convertidores catalíticos para los motores a gasolina de su nueva plataforma global de vehículos compactos de lujo que Daimler AG espera lanzar en 2018.

"En Katcon tenemos un plan agresivo de crecimiento para los siguientes cuatro años, en el 2015 incrementamos nuestras capacidades técnicas y comerciales en todas nuestras operaciones a nivel internacional", dijo Turner.

Nota: Autopartista Boysen pisará México en 2016

El directivo señaló que este año inauguraron su centro de desarrollo en Indiana para complementar su centro técnico de Michigan y aumentaron sus equipos en Shanghai y Luxemburgo, lo que en buena medida les permitió competir por este negocio.

El presidente del corporativo puntualizó que "cerrar un contrato con Daimler representa un logro extraordinario para nuestra empresa y valida de nueva cuenta nuestra capacidad como proveedor automotriz de clase mundial".

Katcon arrancará los trabajos de preparación para dicho proyecto durante la tercera semana de noviembre de 2015 y como parte de ese proceso proyecta realizar inversiones adicionales en maquinaria y equipo a partir del segundo semestre de 2016.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad