Gerdau Corsa inaugura planta en Hidalgo

La firma acerera Gerdau Corsa inauguró una nueva planta de perfiles estructurales en Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde producirá 1 millón de toneladas de acero al año y 700,000 de productos laminados. La inversión fue de 600 millones de dólares (mdd).
Durante la inauguración el CEO de Gerdau, André B. Johannpeter, dijo que México ofrece oportunidades de crecimiento en el sector de la construcción e infraestructura, por lo que decidieron abrir esta planta, una de las más modernas de la acerera en el mundo.
Explicó que la producción será para el mercado doméstico y s ustituir importaciones, principalmente chinas , aunque no descartó que en unos años puedan enviar sus productos al exterior.
La planta genera 500 empleos directos y 2,000 indirectos. Tiene un área construida de 90 hectáreas, y una extensión total de 240 para futuras ampliaciones.
Infografía: Vista de la nueva plata de Gerdau en México
La acerera de origen brasileño opera en México desde 2007, luego de una joint venture con la mexicana Aceros Corsa. Además de la factoría de Ciudad Sahagún, tiene dos más en el Estado de México, donde produce aceros laminados para el sector de la construcción civil y de maquinaria y equipo.
En 2014, Gerdau tuvo ingresos por 18,000 mdd, 6.7% más que el año previo. Además comercializó 17.9 millones de toneladas de acero, una reducción de 3.5% con respecto a 2013, a causa de una menor demanda del insumo en los mercados de Brasil y de América Latina, de acuerdo con información de la empresa.