Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Certifican a ingenieros mecánicos y electricistas

Buscan cumplir con las demandas de la reforma energética.
mar 08 diciembre 2015 08:12 AM
Ingeniero-Mecanico
Ingeniero-Mecanico - (Foto: google creative commons)

El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) inició la certificación de especialidades para que sus afiliados puedan estar a la altura de las nuevas demandas laborales y de competencia derivadas de la implementación de la reforma energética en el país.

Para determinar las competencias de los profesionales de esta especialidad, el 26 de septiembre pasado, el Consejo Directivo del Colegio aplicó el Primer Examen Nacional de Certificación en Ingeniería Eléctrica, señaló el presidente de la agrupación colegiada, Ignacio Valadez Gutiérrez,

Esa certificación en México es una realidad que todos los participantes de la fuerza laboral en las distintas actividades productivas del país deberán afrontar con optimismo y decisión, indicó.

Publicidad

Nota:  ¿Qué se necesita para ser un ingeniero 4.0?

"La certificación en nuestro país es una realidad, tenemos la obligación como Colegio de dar aviso tanto al sector público como al privado, a las diferentes cámaras y empresas paraestatales, que ya se cuenta con este grupo de ingenieros eléctricos totalmente calificados y avalados", subrayó.

Una competencia laboral es la capacidad para enfrentar situaciones dentro del ejercicio profesional que exijan usar de modo integrado y creativo, un conjunto de conocimientos y habilidades, actitudes y valores para ejecutar acciones y tomar decisiones bien fundamentadas en beneficio de la sociedad, explicó Valadez en entrevista.

Debido a ello, precisó que en los procesos de certificación se evalúan los conocimientos y trabajos que los profesionales realizan cotidianamente en sus centros de trabajo.

Nota:  TransCanada capacita ingenieros de Chihuahua

Valadez Gutiérrez agregó que el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas cuenta con el Registro de Idoneidad SEP/DGP/CP036/11, expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad