Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Chemical y DuPont crearán DowDuPont

El valor del grupo resultante se estima en 130,000 mdd.
vie 11 diciembre 2015 08:46 AM
DuPont
DuPont - (Foto: AFP)

Los gigantes estadounidenses de la industria de químicos DuPont y Dow Chemical Co acordaron fusionarse en una operación basada sólo en acciones que da un valor de 130,000 millones de dólares a la firma combinada y que incluye planes de dividir eventualmente a la nueva compañía en tres empresas.

El acuerdo, que probablemente enfrente un intenso escrutinio regulatorio, permite a la nueva compañía -que se llamará DowDuPont- reorganizar los activos en base a sus divergentes riquezas.

Una vez combinadas, las dos empresas prevén separarse en tres entidades que cotizarán en bolsa de forma separada: una para agricultura, otra para especialidades químicas y otra para ciencia de los materiales, indicó un comunicado conjunto.

Publicidad

Según la nota, los accionistas de DuPont y de Dow se repartirán más o menos en partes iguales los títulos de la nueva compañía: los de Dow recibirán por cada unidad 1 título de la nueva empresa y los de DuPont 1,282 títulos.

Dow Chemical y DuPont han estado luchando para hacer frente a la caída de la demanda de los productos químicos agrícolas debido al descenso en los precios de los cultivos y la fortaleza del dólar, a pesar de que sus negocios de plásticos han prosperado gracias a los bajos precios del gas natural.

Nota: DuPont quiere vestir al sector energético

El presidente ejecutivo de DuPont, Ed Breen, será el CEO de DowDuPont, mientras que el jefe de Dow Chemical, Andrew Liveris, asumirá el cargo de director ejecutivo de la nueva empresa.

"Esta operación es un elemento transformador para nuestra industria y refleja la culminación de una visión que hemos tenido durante más de una década sobre reunir a estos dos poderosos líderes en innovación y ciencia de materiales", dijo Liveris en un comunicado.

Se espera que esta "transacción de alta sinergia", que debería concluir a finales de 2016, produzca una gestión de costos por cerca de 3,000 millones de dólares y aproximadamente 1,000 millones en crecimiento por sinergia.

Nota: Dow se une a red para el ahorro de energía

Ambas empresas esperan que la fusión les permita aumentar su valor bursátil en alrededor de 30,000 millones de dólares.

Como consecuencia de la fusión, DuPont indicó que reducirá su plantilla -de unas 54,000 personas a finales de 2014- en un 10% en el transcurso de 2016.

*Con información de Reuters y AFP

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad